La Cámara de Diputados rechazó derogar la Ley de Medios, con los votos del Frente Amplio, Cabildo Abierto y el Partido Colorado, y aprobó la sustitución del artículo 56 para habilitar la posibilidad de licencias de Internet a las empresas de TV cable.

Con los votos del Frente Amplio, Cabildo Abierto y el Partido Colorado, la Cámara de Diputados rechazó de la propuesta del Partido Nacional, incluida en la Rendición de Cuentas, de derogación de la Ley de Medios.

El diputado del Frente Amplio Carlos Varela explicó que la Comisión de Industria tiene a estudio un proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo y no es razonable que con un sólo artículo de la Rendición de Cuentas se derogue una Ley de 202 artículos que está vigente y que, si bien necesita actualizaciones, no es conveniente sustituirla por decretos-leyes de la época de la dictadura.

El representante frenteamplista remarcó que el FA no acompañó el artículo 56 que atendía el pedido de los operadores por cable para la transmisión de datos e internet, porque hay detalles técnicos que no permitían en la actualidad, por su redacción, acompañarlo. Tal como estaba redactado no estaba destinado solo a los canales cables del interior.

Varela remarcó que la intención es seguir estudiando la Ley de Medios.

El artículo 56 (prohibición de propiedad cruzada) impedía a las empresas cableoperadores (excluye a DirecTV, Claro TV y Cablevisión en Área Metropolitana) proporcionar el servicio de internet.

A través del nuevo artículo se establece que “los titulares de servicios de comunicación audiovisual de televisión para abonados que operan mediante cable tendrán derecho a solicitar licencias para prestar servicios de banda ancha y acceso a internet, a través del empleo de sus redes propias, desarrollos futuros o de recursos que contraten con terceros, en igual área de cobertura a la de su respectiva licencia”.

Fuente : lr21.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *