El director de Descentralización de la Intendencia de Salto, Álvaro Gómez, junto al diputado Álvaro Lima, mantuvieron una reunión con el presidente de OSE, Raúl Montero, con el fin de plantear propuestas que refieren a la conectividad al saneamiento en localidades del interior y el acceso a un servicio básico como es al agua potable.
Finalizado el encuentro, el diputado Lima señaló que en la reunión se refirieron a la aprobación en Comisión de la Cámara de Diputados del proyecto de universalización del acceso al saneamiento. Ese plan supone una inversión cercana a los 350 millones de dólares, que fue anunciada por el Gobierno Nacional, para abarcar unas 60 localidades del interior del país. «En la reunión le planteamos la posibilidad de que Salto esté incluido en ese proyecto, dejamos plasmado el interés de integrar a nuestro departamento, y acordamos desarrollar una mesa de trabajo en conjunto entre OSE, Intendencia y diputación para avanzar al respecto».
Por su parte, Gómez destacó que se pudo avanzar en las gestiones importantes para el interior del departamento de Salto. «Le hicimos llegar el interés de que Salto esté incluido, con las localidades de Constitución, Belén, Colonia Lavalleja y especialmente Colonia 18 de Julio, donde se está construyendo a un kilómetro de distancia la Central Hortícola del Norte y es de suma necesidad contar con saneamiento, y nos dieron un visto bueno de que puede entrar en el proyecto, así que nos vamos contentos», dijo Gómez.
Además, se hizo entrega al presidente de OSE de los informes sobre conexión al agua potable en barrio Nuevo, en el Municipio de Colonia Lavalleja, procurando una solución definitiva en el suministro del agua potable.