En la última sesión del directorio de UTE, los integrantes del oficialismo no acompañaron la propuesta de la directora por el Frente Amplio, Fernanda Cardona, para investigar las compras del ente público a Vertical Skies, la empresa vinculada al caso Astesiano. Por otra parte, la jerarca accedió a información que confirma la permanencia del principal acusado de espionaje en la plantilla de la empresa, Marcelo Acuña.

Autoridades en el estand de UTE en la Rural del Prado. Foto: Facebook UTE.

La reunión de trabajo se desarrolló este martes 27, informó Cardona en su cuenta de Twitter. Vertical Skies, a través de su firma en Uruguay, Lunacar S.A., ganó la licitación por la compra de un dron que analiza la seguridad de las líneas de alta tensión, así como el proceso de capacitación del personal. Toda la compra implica el pago de un millón de dólares para la empresa.

Según una investigación de Brecha, publicada el 23 de diciembre y cuya lectura es de acceso gratuito, fue la división Tecnologías de la Información y Comunicación de UTE quien invitó a Vertical Skies a participar en el proceso licitatorio. El gerente de esa división es Raúl Feijo, el esposo de la presidenta de UTE, Silvia Emaldi.

En la nota de Brecha se rememoran las palabras del gerente de Vertical Skies, Mario Panizza, quien expresó el 13 de diciembre a Telenoche que la empresa quedó inexistente. Pero aún insiste en cobrar la licitación. Por este tema, la directora de UTE en representación de la oposición propuso la investigación del proceso licitatorio. No fue acompañada por ninguno de los directores oficialistas: Silvia Emaldi (presidenta, Partido Nacional), Julio Luis Sanguinetti (vicepresidente, Partido Colorado), Felipe Algorta (Partido Nacional) y Enrique Pees Boz (Cabildo Abierto).

El director cabildante había afirmado a Brecha que estaría su voto afirmativo para la investigación, lo que no ocurrió en la sesión pasada.

Fuente : m24.com.uy

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com