El “Chino” Recoba comenzó su carrera en Danubio, luego pasó por Nacional, pero jugó la mayoría del tiempo en el Inter de Milán. “Tuve la suerte y el privilegio de haber jugado con la mayoría de los mejores futbolistas de mi época, Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, La “Brujita” (Verón), Javier Zanetti, Almeyda, Vieri, Batistuta, Iván Zamorano, entre otros. Había mucha presión porque en esa época la Liga Italiana era la más poderosa”, expresa Recoba.
Este documental recorre su carrera en Italia, su retorno a Uruguay, nuevamente a Danubio y su retiro en Nacional. Repasar la historia y el talento de este jugador uruguayo es contemplar la obra de un artista: jugadas increíbles, gambetas impensadas, tiros libres con potencia abismal que dibujan en el aire curvas inimaginables.
El documental llega a Salto dentro de la gira nacional de Ecocinema, productora de cine especializada en retratar historias de inspiración que generan un vínculo entre los personajes y el espectador y que se proyectan utilizando energía solar, en forma gratuita y en espacios públicos.
La función será este viernes 17 de noviembre a las 19.30 horas en la plaza Artigas. Se recomienda llevar silla plegable o reposera.