“El impacto fue de más de 50G. Fue al centro médico y ha sido dado de alta. Su salud es la prioridad”, dijo James Vowles, jefe de Williams.
El argentino Franco Colapinto, piloto de Williams, estrelló este sábado por la madrugada de nuestro país su monoplaza contra el muro en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 y provocó la salida de una bandera roja en los últimos segundos de la Q2.
Colapinto, que terminó décimo cuarto, tocó la parte izquierda del muro al inicio de la curva 16, en un lugar muy estrecho del circuito, lo que escupió al vehículo hacia el otro costado, estrellándose al inicio de la larga recta de atrás del circuito de la meca del juego.
El piloto, que dijo por la radio que estaba bien y que salió del monoplaza por su propio pie, fue obligado a subirse al coche médico, tras el fuerte impacto que tuvo en esa curva, en la que los vehículos empiezan una recta en la que se pisa a fondo el acelerador durante varios segundos.
“El impacto fue de más de 50G, lo cual es serio en cualquier mundo. Fue al centro médico y ha sido dado de alta. Ahora está de regreso en su hotel descansando durante la noche. Será evaluado mañana y se determinará si está en condiciones de correr o no”, dijo tras lo sucedido James Vowles, jefe de Williams.
“Mientras tanto, su coche está siendo reparado. El chasis está siendo cambiado y nos aseguramos de que esté listo en caso de que Franco esté apto para correr mañana. Lo que diré es esto: su salud es la prioridad por encima de todo. La fibra de carbono puede repararse, el metal y los coches pueden hacerse nuevamente, pero la salud de los individuos no puede en esta circunstancia”, añadió.
Airbag
Causa Abierta