El pasado viernes, estudiantes, docentes y egresados del Conservatorio Departamental de Música compartieron una tarde de música dentro del Espacio Diurno para adultos mayores, que funciona en el Hogar del Adulto Mayor (calle Asencio, entre Bolivia y Chile). La actividad estuvo enmarcada en la agenda organizada por la coordinación de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto.
Dentro de la rica propuesta musical que se presentó, se destaca la conformación de un ensamble con percusión, guitarras, marimba, piano, teclado, clarinetes y nueve violines. Para este último, el director del Conservatorio Mario Torres expresó que se viene trabajando de forma intensa con proyecciones que permitan promover y contagiar entre las nuevas generaciones el estudio del violín y la creación de una orquesta de cuerdas.
Miguelina Biassini, coordinadora de Género y Generaciones, dijo que es una alegría poder generar estos espacios de encuentro con la música para los adultos mayores. Cabe señalar que el Espacio Diurno también ofrece otras propuestas como talleres de diversas temáticas, manualidades, música, danza y actividad física, y el proyecto se extenderá hasta noviembre o diciembre en su fase de proyecto piloto.