En las últimas horas surgieron nuevos entretelones del ingreso a Paraguay de la periodista uruguaya Patricia Martín con el objetivo de entrevistar al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay, Rubén Aguilar (Dinac), reveló al diario ABC Color contradicciones en la forma en que la comunicadora informó que llegó a la mansión de Marset.
El pasado domingo el programa Santo y seña (Canal 4) realizara al narcotraficante prófugo Sebastián Marset, generó interés y reacciones en Uruguay y en otros países de la región. El reportaje fue seguido de cerca en Bolivia, último paradero confirmado de Marset, y también en Paraguay, país al que viajó la periodista que hizo el reportaje, y donde el delincuente podría estar radicado ahora.
En el programa, Patricia Martín describió su viaje y dijo que tras arribar a Asunción en vuelo de línea, fue recibida por gente del entorno de Marset. Luego contó que estas personas la llevaron en camioneta hasta un punto en el que tomó un taxi, coche de alquiler que la condujo a un punto suburbano donde embarcó en un helicóptero. En esa aeronave habría volado hasta un punto no identificado, donde el aparato aterrizo y Martín fue llevada hasta un segundo helicóptero, que la llevó finalmente hasta el lugar donde la aguardaba Marset.
Rubén Aguilar, actual director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), dijo que los viajes en helicóptero de Martín no existieron y fueron “una cortina de humo”.
El funcionario dio detalles de las fechas y horarios en que Martín se movilizó entre el aeropuerto Silvio Pettirossi y el Guaraní de Minga Guazú, en Alto Paraná. Aguilar comentó que, efectivamente, el jueves 9 de noviembre último, Patricia Martin arribó por la mañana hasta Luque en vuelo de Paranair procedente de Uruguay.
Sin embargo, aseguró que allí no subió a un helicóptero, sino a otro avión de la misma empresa que la condujo hasta Alto Paraná, departamento paraguayo en el que se encuentra la triple frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina. El viaje entre Luque y Minga Guazú -cerca del Ciudad del Este- habría durado aproximadamente 30 minutos, según Aguilar.
El funcionario agregó que tres días después, la comunicadora partió de la terminal aérea Guaraní el 12 de noviembre para llegar a Luque el mismo día. Lo hizo en un vuelo comercial de Paranair. Según Aguilar, Martin finalmente subió a un vuelo de Paranair con destino nuevamente a Carrasco. Embarcó el 13 de madrugada.