Salteño Indignado

La historia del padrón N°523 en Salto guarda muchas historias que los salteños bien conocemos pero que en el país son desconocidas. El padrón N°523 fue cedido por la Administración Nacional de Puertos en comodato a la Delegación Uruguaya de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande en 2021 por un plazo de 4 años, prorrogable por dos períodos anuales.


Este convenio sirvió para instalar lo que Albisu y sus amigos denominarían como “Espacio Puerto”, un espacio público que hoy esta abandonado y cuyas reformas nos costaron a los uruguayos 135 mil dólares. Ya pasó un mes de las últimas inundaciones y su estado remite a un basural o criadero de ratas.


Este ESPACIO PUERTO fue un pretexto para firmar convenios con una Fundación amiga del Gobierno, la Fundación A Ganar, cuya directiva entreparentada con la Familia del ex ministro de economía Ignacio de Posadas se ha llenado los bolsillos con contrataciones directas.

En este contexto, es que se firmó en la Presidencia de Albisu un convenio con la Fundación A Ganar para proyectos de “inserción laboral” que para lo único que sirvieron fue para acomodar punteros políticos sin formación o capacitación alguna de forma de llenar cupos políticos discrecionales con el dinero de los contribuyentes. ¿Saben cuanto costo este convenio? ¡3 millones de pesos!


Pero volvamos al meollo del asunto, resulta que en estos últimos días se viralizo un video en redes sociales donde un ciudadano salteño se quejaba del actual estado de este ESPACIO PUERTO, donde se podía apreciar que el mismo estaba clausurado y en condiciones de abandono deplorable que hoy albergan suciedad y lo convierten en términos criollos en un criadero de ratas.


Según luce en resolución del Tribunal de Cuentas de 2180/2021 que hace referencia al convenio firmado con la ANP para la cesión del predio en comodato, la CTM debe conservar y mantener el predio en buenas condiciones, en particular los espacios verdes, la iluminación del mismo y la higiene del lugar. Según lo que se viralizó en redes se podría estar violando el Convenio.


Además no todo en el queda en este abandono y ostracismo deplorable del “Espacio Puerto” de Albisu y compañía, sino que debemos mencionar las decenas de militantes blancos y colorados acomodados (ñoquis contumaces) que hacen punterismo político. Intentaron crear un Gobierno Departamental de Facto Paralelo con los peores y menos capacitados, sumándole el deplorable papel de la Directora de Proyectos de Innovación de Salto Grande (Agustina Escanellas) que prefirió tirar su dignidad política a la basura y quedarse con el sueldo de Salto Grande.

¡Pregunten a cualquier salteño! ¿cuándo se vio que la veintena de acomodados mediante Fundación A Ganar desarrollaran actividades ahí?
¿Tú Albisu nos tomas por tontos a los salteños con tu socio Germán? ¿Acaso piensan que los salteños no tenemos la dignidad suficiente como para darles un puntapié en las asentaderas a los dos?

Acomodaron gente de dudosa capacidad, por cupo político y discrecional valiéndose de una artimaña jurídica lateral de contratar con una Fundación que se rige por el Derecho Privado.

Se caracterizan por ser una maquina despilfarradora de dineros públicos y por eso mismo los salteños los vamos a botar pero bien lejos del departamento las elecciones que vienen.

Fuente : Crónicas del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *