Una vez finalizado el escrutinio definitivo, el Estado debe proporcionar a los partidos la retribución de la inversión destinada a sus campañas, con un valor total de 30 millones de dólares repartidos entre todos, siendo el Frente Amplio el de mayor retribución monetaria por la cantidad de votos obtenidos en los comicios.

De esta manera, los votos tienen un valor económico y la cantidad que se acumula aporta a la publicidad implementada, a la impresión de listas, como así también a la devolución que recibirán acorde a los votos que obtuvo cada partido.

En total, el Estado destinará 30 millones de dólares para la retribución a cada partido, estipulando que cada voto se pagará alrededor de 87 unidades indexadas cada uno, lo que equivaldría a 532 pesos uruguayos por voto.

¿Cuánto recibe cada partido?

Teniendo en cuenta el escrutinio definitivo y una vez asignadas todas las bancas en el Parlamento, a la vez que se espera la jornada electoral de balotaje, el Estado ya tiene calculado cuánto dinero irá para cada partido.

El Frente Amplio el que mayor votos recibió durante el domingo de elecciones (1.057.515, para ser más exactos), por lo que es mayor beneficiario con un total de 13,7 millones de dólares de devolución estatal, lo que equivale a 564 millones de pesos uruguayos.

En segundo lugar quedó el Partido Nacional con un total de 644.147 votos, lo que se traduce en 8.358.200 de dólares, (344 millones de pesos uruguayos). En tanto, el tercero más votado, el Partido Colorado, obtendrá un total de 5 millones de dólares (205 millones de pesos uruguayos) por sus 385.655 votos obtenidos.

Por su parte, la sorpresa de la jornada electoral, el partido de Identidad Soberana, obtendrá 840.000 dólares por sus 64.735 votos, lo que equivale a 34 millones de pesos uruguayos. Mientras, Cabildo Abierto con un total de votos por 59.000 será beneficiario de 765.560 dólares (31 millones de pesos uruguayos). Por último, el Partido Independiente recibirá 534.670 dólares (22 millones de pesos uruguayos) por sus 41.206 votos obtenidos.

Fuente : El Eco Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *