El vicepresidente de la delegación uruguaya en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Miguel Feris, aseguró que «lo que está faltando es huevo» para encontrar soluciones en la frontera.
Feris señaló que la política de frontera «se aplica en el Uruguay desde octubre del 2007» cuando el presidente era Tabaré Vázquez, y aseguró que «el único partido que escuchó y entendió eso fue el Frente Amplio. Lamentablemente el resto no ha escuchado ni entendido cómo funciona la política de frontera», dijo en declaraciones a Radio Arapey.
Para el dirigente colorado, en las administraciones anteriores «el gobierno del Frente Amplio se jugó, esto era nuevo, no se sabía nada, no había antecedentes en el mundo y los resultados fueron éxitos», y recordó que las estaciones de servicio vendieron 300% más, parando «la sangría en todo lo comercial» y aumentando la recaudación.
Feris, que presidió el Centro Comercial de Salto y fundó la Confederación de Cámaras Empresariales, señaló que «hay que tener idea, hay que tener huevo», y que justamente «lo que está faltando es huevo» de parte del gobierno, intendentes, legisladores y todos los actores políticos, quienes «tienen que golpear fuerte» y «tomar las experiencias que están».
En ese sentido, dijo que la experiencia existente desde octubre de 2007 «es exitosa, no hay que inventar nada, ya está todo inventado y por ahí es donde tenemos que recorrer».
Fuente : m24.com.uy