Irene Moreira, exministra de Vivienda y ahora senadora de Cabildo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
El senador del Frente Amplio (FA), Sebastián Sabini, dijo que podrían haber más de 40 casos. ¿Cuántas viviendas se entregaron irregularmente?”, preguntó.
A través de su cuenta de Twitter el legislador frenteamplista manifestó que “aumenta la lista de militantes de Cabildo Abierto beneficiados a dedo con viviendas en la gestión de Moreira. Con esto se confirma la duda que le planteamos al actual ministro en la comisión. ¿Cuántas viviendas se entregaron irregularmente durante la gestión de Moreira? ¿Esto comenzó en 2022? Primero nos enteramos que eran 5, luego 14, y podrían ser más de 40.”
“No son 14 casos, ahora son 15. Se benefició una persona que está en pase a comisión, en su despacho. Que tuvo una designación directa en el Ministerio de Defensa. Además, tenía un informe jurídico que decía que no era posible acceder a la solicitud, que había sido negada unos años antes”, explicó a la prensa, según recoge Radio Universal.
Y agregó: “había un modus operandi por el cual la ministra beneficiaba a militantes de Cabildo Abierto y nosotros vamos a llegar al fondo”.
Desde la bancada del FA se realizó un pedido de informe al Ministerio de Vivienda para determinar cuántas y desde cuándo se lleva adelante esta práctica. “Hay que cuidar la confianza de la gente en la política pública”, sintetizó Sabini.