El Fondo de Vinculación Tecnológica (Fovitec), promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), brindará apoyo económico a las mipymes para que logren su transformación. En total se destinarán 600.000 pesos y será a demanda. Los proyectos que pasen la evaluación obtendrán el dinero.

Hasta el 31 de diciembre de 2021, las micro, pequeñas y medianas empresas (mypimes) que deseen transformarse podrán postularse para ser beneficiarias del Fondo de Vinculación Tecnológica (Fovitec), promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

 La titular de la Dirección de Industrias, Susana Pecoy, informó a Comunicación Presidencial que cada proyecto podrá recibir un apoyo económico no reembolsable de hasta 600.000 pesos.

“Este fondo nace porque vimos el espectro de posibilidades de acceder a fondos que había a nivel industrial y nos dimos cuenta de la faltante en la transformación de las empresas que detectaban algún tipo de ineficiencia. Había muchas etapas de diagnóstico con muchas posibilidades de acceder a ellas, en las que se le decía a la empresa cuál era la ineficiencia que les generaba no tener tan buena competitividad. Pero faltaba esa instancia de ayudarlas a dar ese salto que es hacer la transformación que los informes y los diagnósticos les decían que debían de hacer”, manifestó.

“Es una herramienta necesaria para que esas empresas puedan tener una instancia más de apoyo y transformación que las lleva a tener mayor competitividad”, agregó.

“Es un fondo que no es concursable, sino que es a demanda. Tenemos 5,5 millones de pesos para este año y queremos que los puedan usar. A medida que se presentan los proyectos, se evalúan, y si son buenos obtienen el dinero”, señaló.

Pecoy aseguró que el objetivo del Fovitec es financiar la compra de equipamiento para transformar los procesos de producción.

“Ya hemos recibido varias propuestas. En caso de que tengan ese diagnóstico hecho, lo que tienen que hacer es presentarlo, con la debida actualización a la empresa al día de hoy, y en función del mismo se puede obtener un fondo, que sería hasta 500.000 pesos para la transformación. En caso de que no lo tengan, nosotros podemos apoyarlos con hasta 100.000 pesos para la contratación de un consultor que les haga el diagnóstico y después hasta 500.000 pesos para lo que es la transformación o la compra del equipamiento que necesiten”, agregó Pecoy.

Según se establece en el sitio web del MIEM, existen dos modalidades para postularse: una electrónica, a través de la plataforma de Trámites en línea, y otra presencial, en el Área de Política Industrial de la Dirección Nacional de Industrias (DNI), ubicada en Mercedes 1041, Montevideo, a la que deberán concurrir después de agendarse en la casilla [email protected]. Las bases y los formularios necesarios se encuentran disponibles en la página web de la cartera.

LA CLAVE:

“Tienen tiempo y no tanto, porque ya se han presentado algunas empresas desde el 6 de agosto. La idea es entregar todo el dinero. Queremos ayudar a la mayor cantidad de empresas posibles. Es una medida de apalancamiento y de mejora de competitividad para las mipymes”.

Susana Pecoy

Directora de Industrias

Foto Presidencia

Fuente : republica.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *