El 25 de agosto, el Frente Amplio de Salto llevó a cabo una conmemoración especial para celebrar el Día del Comité de Base. Este evento contó con la destacada presencia de autoridades departamentales y nacionales, marcando una jornada de significativa importancia para la militancia frenteamplista. La ocasión sirvió como un espacio para reflexionar sobre la trayectoria, fortalecer la unidad y proyectar hacia el futuro.
El intendente de Salto, Andrés Lima, participó activamente en varias asambleas, junto al presidente de la departamental Salto, Luis Alonso, el diputado Álvaro Lima y dirigentes que llegaron desde la capital del país.
Regino López -dirigente departamental-, enfatizó la participación y el compromiso de los frenteamplistas en las asambleas, las cuales promovieron un diálogo enriquecedor en torno a cuestiones programáticas fundamentales para el país. López señaló la existencia de dos proyectos de país en contraste: uno liderado por la derecha conservadora a través de la coalición, que ha incrementado la desigualdad; y otro presentado por el Frente Amplio, que invita a todos los ciudadanos a unirse en la construcción de un Uruguay futuro y necesario para todos.
El doctor Álvaro Lima, diputado del Frente Amplio, también hizo énfasis en la relevancia de las numerosas asambleas realizadas, subrayando su impacto en la percepción de la población de Salto respecto al próximo proceso electoral.
«El Frente Amplio es la herramienta que permite el trabajo organizado y militante», recalcó, transmitiendo un mensaje de aliento y esperanza. Además, resaltó que esta etapa marca un comienzo en la que estarán atentos, participarán activamente y promoverán el anhelo compartido de recuperar el gobierno nacional.