El pasado viernes 23, en Plazoleta de los Recuerdos, se realizó el acto de celebración del 53 aniversario, que contó con gran participación frenteamplista.
Las oratorias estuvieron a cargo de Patricia Rodríguez presidenta del Comité de Base de Villa Constitución, Ingrid Urroz responsable de la Com. Deptal. de DDHH, Luis Alonso presidente de la departamental, Andrés Lima Intendente de Salto y cerrando Fernando Pereira presidente nacional del Frente Amplio.
El presidente Luis Alonso saludó y alentó la militancia presente en el acto, realizó una fuerte crítica ante el fracaso de las principales políticas llevadas adelante por el gobierno nacional; apuntó hacia los organismos nacionales radicados en el departamento como MIDES, OPP y CTM haciendo referencia a la ineficaz gestión e implementación de políticas sociales en el territorio; finalizó expresando que todos aquellos a los cuales el parlamento vetó siguen sin renunciar, en referencia a Salto Grande.
El Intendente de Salto Andrés Lima puntualizó sobre las promesas incumplidas y la nula respuesta por parte del gobierno nacional ante las principales problemáticas de la región y el departamento, en referencia al desempleo, emergencia alimentaria, ausencia de políticas de frontera y descentralización. En referencia a la campaña, enfatizó que la propuesta de candidatos del FA contempla todas las visiones y que cada uno es necesario para la victoria de la fuerza política.
El presidente Fernando Pereira comparó los índices educativos actuales con los de los anteriores periodos de gobierno; alertó sobre los malos resultados en materia de seguridad, la inexistencia de políticas internacionales y de integración regional; alertó sobre el aumento de los precios de la canasta básica y las tarifas públicas; mencionó los hechos de corrupción y falta de transparencia que involucran al gobierno nacional; finalizó destacando que el Frente Amplio es la alternativa para el cambio de este modelo.
Se destacó la participación del reconocido músico y referente de la cultura uruguaya Numa Moraes, quien deleitó a la militancia con sus principales temas musicales.