Andrés Lima, el intendente de Salto, entrevistado por Nada Que Perder de M24 fue consultado por la renuncia de Calabria en el Ministerio del Interior, y al respecto opinó que desde esa cartera “no se asume el difícil momento que Uruguay está pasando en materia de seguridad y todas aquellas fórmulas mágicas que en la campaña de 2019 la coalición planteaba… después los hechos indican otra cosa”.

“Si uno mira el primer trimestre de 2022 y lo compara con el primer trimestre de 2021, vamos a ver que hubo un aumento del 39% de los homicidios y si uno analiza el primer semestre de 2022, 188 homicidios y comparados con el mismo período de tiempo de 2021, hubo 135 homicidios. Y en el mes de agosto 42 homicidios”, detalló.

Lima sostuvo además que el gobierno no tiene respuesta ante el crimen organizado que está instalado en Uruguay. “No vemos un reconocimiento del momento, no vemos una parte de autocrítica. Es muy difícil que la situación pueda cambiar cuando no hay un reconocimiento de la problemática. Y no vemos, tampoco, señales del ministro”, acotó.

Particularmente en Salto, Lima señaló que se han visto situaciones, como cuerpos desmembrados, producto de enfrentamientos entre bandas narco, algo que no se había visto nunca en el departamento norte. Indicó que las bocas de pasta base “pululan”.

El jerarca recordó que en su departamento existen lo que se denomina “quioscos policiales”, pero están abandonados y una propuesta que planteó a Interior es que allí se instalen policías y patrullero. Sin embargo, dicho planteo no prosperó.

Causa Abierta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com