El intendente Andrés Lima recordó que la Intendencia licitó cinco grandes zonas para la reparación y recuperación de calles en la capital departamental, tras un relevamiento realizado por un equipo técnico que identificó las arterias que requerían intervención inmediata. Esto se basó en la intensidad del tráfico vehicular, el desgaste del pavimento y la importancia de cada vía.

En el caso de Héctor Gutiérrez Ruiz, se priorizó el tramo entre las avenidas Enrique Amorim y Barbieri, que abarca cerca de 600 metros. La empresa Cujó realizó la remoción del material antiguo para aplicar un cementado de base, seguido por el sellado y la aplicación de las dos capas especificadas en la licitación. Tras la fase inicial, que asegura la correcta estabilización de la base para un adecuado drenaje del agua de lluvia, las tareas de cementado y sellado han finalizado. Este jueves comenzó la aplicación de la primera capa con piedra 3. En los próximos días se aplicará la segunda capa con piedra 2 y, una vez finalizado el proceso de colocación y aplanamiento del material, la circulación vehicular será nuevamente habilitada 24 horas después.

Recientemente, la misma empresa concluyó la colocación de la capa en la calle Maciel, entre las avenidas Rodó y Gautrón, donde ahora se puede circular con normalidad.

En las próximas horas, el tránsito será normalizado también en las calles Misiones, entre avenida Harriague y Artigas, y en Morquio, entre Varela y Harriague, según señaló Lima. Además, destacó la supervisión continua por parte de los técnicos municipales para garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos en los pliegos de licitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *