El intendente de Salto, Andrés Lima, estuvo este martes 8 de octubre en el Aeropuerto Internacional de Salto para recibir el primer vuelo de la empresa paraguaya Paranair, que retoma la conectividad aérea con la capital del país. En el primer vuelo de esta línea comercial viajaban, entre otros, el ministro de Turismo Eduardo Sanguinetti, el subsecretario de Relaciones Exteriores Nicolás Albertoni, el embajador de Paraguay Didier Olmedo, el gerente general de Paranair Jaime Cassola y el gerente comercial de Aeropuertos Uruguay Matías Carluccio.
Como se recordará, el nuevo Aeropuerto de Nueva Hespérides se inauguró en el pasado mes de febrero con una inversión de gran relevancia para el departamento realizada por la Corporación América Airports y Aeropuertos Uruguay.
La nueva ruta aérea ya comenzó a operar, en aeronaves CRJ-200 con capacidad de 50 asientos. El vuelo tendrá una duración de 50 minutos y contará con dos frecuencias semanales, los martes y jueves. Los martes, partirá a las 08:50 horas desde Montevideo hacia Salto, y a las 10:40 desde Salto a Montevideo. En tanto, los jueves el vuelo desde la capital hacia Salto será a las 19:00, mientras que a las 20:45 saldrá el avión de Salto hacia Montevideo.
Lima subrayó que «como Intendente estuve recibiendo el primer viaje de pasajeros que arribó en la mañana de este martes» y valoró este paso trascendente «que permitirá acercar a los uruguayos», señalando que se trata de «un viejo anhelo del departamento que vuelve a hacerse realidad. En principio son dos vuelos semanales pero está la expectativa de que esto crezca en la medida en que las etapas se van cumpliendo de forma exitosa», finalizó el jerarca departamental.