El intendente Andrés Lima acompañó a representantes de Aeropuertos del Uruguay y Corporación América Airports en una recorrida por las obras de modernización que se llevan adelante en el aeropuerto de Salto, con el fin de renovar su infraestructura, adecuar la pista y ampliar la terminal. Se trata de una inversión de 15 millones de dólares que se está volcando en el aeropuerto.
En la oportunidad, Lima reconoció que «son obras fundamentales para Salto, está claro que la inversión trae consigo trabajo, más cuando las empresas son locales y la mano de obra es del departamento de Salto». Pero además, destacó que «es fundamental para el turismo y la producción, para recuperar la conectividad y desarrollar el transporte de carga y el transporte de pasajeros, acercando el norte con el sur”.
El intendente informó además que, en diálogo con Diego Arrosa, CEO de la Corporación América Airports en Uruguay, «veíamos la necesidad de que la Intendencia realice el acceso como contrapartida, un tramo de tres kilómetros a lo largo de la avenida Solari, desde la escuela 120 hasta el aeropuerto». Allí se mejorará el pavimento y se colocará iluminación nueva. «El objetivo es que tanto la parte que le corresponde a la Intendencia como las obras de infraestructura del aeropuerto puedan estar finalizadas para la primera quincena del mes de diciembre de este 2023», finalizó Lima.