Se trata de una mecanismo que existe en el nuevo Código de Proceso Penal, que implica una garantía y que se entiende que favorece la transparencia de la Administración de Justicia y que por eso se hace lugar a esta instancia.
De acuerdo a la información enviada a EL ECO desde la Fiscalía de la Nación, el juez actuante, doctor Alejandro Astesiante, hizo el lugar al reexamen. Este es un procedimiento habitual que está establecido en el nuevo Código de Proceso Penal que implica una garantía frente a un archivo.
En este caso el denunciante puede solicitar el reexamen frente al juez del caso para que otro fiscal lo vea. La Fiscalía de Machado no se opuso al reexamen por considerar justamente que es una garantía y que es una cuestión que favorece la transparencia del sistema judicial.
El juez hizo el lugar al reexamen y ahora esa causa va a ser reexaminada por la Fiscalía de Lavado de Activos, que está a cargo del fiscal Enrique Rodríguez, que es quien subroga a la Fiscalía de Delitos Económicos de Primarturo.
Rodríguez tiene un plazo de 20 días para expedirse por este caso. “Les pido que hagan hincapié en que es un mecanismo que está establecido en el nuevo Código de Proceso Penal, que implica una garantía y que se entiende que favorece la transparencia de la Administración de Justicia y que por eso se hace lugar a esta instancia”, señala la información enviada a EL ECO.
Fuente : El Eco Digital