MONTEVIDEO (Uypress)- El 18 de octubre de 2023, al inaugurar la nueva sede del liceo 69 de Casavalle, en Montevideo, el presidente Lacalle Pou aprovechó para despedir a Robert Silva, futuro precandidato a la presidencia por el Partido Colorado: “Lo que vayas a hacer, muchísima suerte y muchas gracias”. Esta semana, la tercera del año lectivo, los caños de agua se rompieron, lo que provocó la clausura de la planta baja, pese a ello, las autoridades no permiten la suspensión de las clases.

Según recuerda La Diaria, las palabras del mandatario para despedir al entonces presidente de Anep fueron: «Siempre admiré a la gente que tiene coraje con silencio, con serenidad. El coraje por lo general es calmo, pausado y silencioso cuando tiene que ser. Nunca le escuché un grito, una salida de tono». Y agregó: «lo que vayas a hacer, muchísima suerte y muchas gracias». Esa fue una de las últimas paradas de un «raid» de inauguraciones. El 7 de noviembre, Silva se postuló como precandidato a la presidencia por el Partido Colorado.

Una hilera de caños metálicos de agua se vino al suelo durante el turno matutino, este lunes 18. Quedaron sobre los bancos y el pasillo del instituto educativo, en la planta baja. Estos caños forman parte de una red que está en toda la infraestructura, sostenidos por tacos Fisher.

El núcleo sindical de ADES en el liceo planteó las roturas en la obra que se utiliza desde este año. Si la rotura hubiera ocurrido durante los recreos, «estaríamos lamentando algo muy grave», afirmaron los docentes al medio citado este jueves 21.

«Nadie aseguró que esto no se repetirá», comentaron los profesores. Las clases no se suspenden. Para ADES, los docentes quedaron en el lugar para responder a los estudiantes por la mala gestión de las autoridades.

Fotos: @FenapesUruguay / X

UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com