En tan sólo cuatro años, Lorena Ponce de León multiplicó casi por dos su patrimonio, superando el registro de quien fuera su esposo.

Las declaraciones juradas que presentó el presidente Lacalle Pou ante la Jutep, y de quien fuera su conyugue, Lorena Ponce de León, siguen dando que hablar. El patrimonio de ambos creció considerablemente, pero ella superó las cifras de su expareja.

De acuerdo a la información relevada, Lorena Ponce de León mantiene separación de bienes con el presidente Lacalle Pou. La lectura de su declaración jurada presentada ante la Jutep, permitió conocer que “Loli” logró multiplicar casi por dos su patrimonio en tan sólo cuatro años.

Lorena Ponce de León declaró en el 2020 un patrimonio de 14.898.000 de pesos, unos 354.714 dólares al valor de ese año. En el 2024 su cifra se disparó y supera a la declarada por Lacalle Pou. El patrimonio de Ponce de León fue declarado en aproximadamente 25.000.000 de pesos, lo que supone unos 650.000 dólares. Según lo que consta en la documentación presentada, la emprendedora manifestó que gana 140.000 pesos mensuales.

Como había informado y desarrollado Caras y Caretas, Lacalle Pou tenía en el 2020 un patrimonio cercano a los 15.000.000 de pesos, unos 357.000 dólares. En el transcurso de cuatro años, se incrementó a 23.000.000 de pesos, aproximadamente 600.000 dólares.

El Uruguay de la desigualdad

Mientras los patrimonios de Lacalle Pou y Lorena Ponce de León crecieron considerablemente, la realidad para la inmensa mayoría de los uruguayos no fue la misma. 

El economista Mauricio De Rosa, dijo que “Uruguay es de los poquísimos países de la región donde la desigualdad es más alta que antes de la pandemia, y las políticas que se han adoptado no apuntan a su reducción”, explicó en una publicación de X. Además, expresó que “el 1% más rico gana la misma cantidad de ingresos que el 50% más pobre combinado. Y en patrimonio, es peor” recordó el economista.

En el mismo sentido se expresó el economista Hugo Bai, quien remarcó que en los últimos cuatro años, “creció la desigualdad de ingresos. Desde su punto de vista, “Si bien la economía superó los niveles prepandemia, la desigualdad se incrementó, lo que supone un retroceso respecto a la muy fuerte baja de la desigualdad registrada entre 2007-2012, que se estancó en los años siguientes” escribió Bai en su cuenta de X.

Fuente : Caras y Caretas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *