Sebastián Eirin, es el maquinista municipal que encontró los restos de Amelia Sanjurjo el año pasado y que este martes halló nuevos restos óseos en el Batallón 14 de Toledo. El hallazgo se produjo en el entorno de las 13:30 horas envueltos en cal.
Eirin conversó este viernes con Subrayado y contó lo que significó para él ambos hechos. «Han sido horas de mucho trabajo bastante intenso, porque estamos del martes a la mañana que fuimos al Batallón y se estuvo trabajando hasta hace unos minutos de corrido». Y añadió: «Tuve la suerte de encontrar alguien más, un momento muy emocionante (…) en el momento no lo podés creer».
El cuerpo encontrado por el conductor de la retroexcavadora estaba boca abajo, tapado con cal y con una losa de material muy pesada por encima, explicó la coordinadora del equipo de antropólogos Alicia Lusiardo.
«Fue un hallazgo más complejo que el otro que tuvimos. Si dio de otras maneras y llevó más trabajo todo lo que fue la parte de levantar los restos». Y agregó: Estábamos excavando como excavamos todos los días, saqué dos tachos con la máquina y en la tercer palada venía recogiendo normal con la máquina y cuando enganchó la loza se sintió una estampida bárbara en el tacho, de esa no me voy a olvidar nunca, ahí ya inmediatamente paré la máquina y los antropólogos que están siempre ahí (…) constataron que eran restos óseos».
El esqueleto hallado está completo y en general en buen estado, aseguró Lusiardo, quien destacó que en la losa quedó la forma del cuerpo, así como también huesos y restos de ropa incrustados.
Erin manifestó que se impresionó y que sintió lo mismo que cuando encontró los restos de Amelia Sanjurjo el pasado año. «Es mi trabajo, pero es un compromiso con la gente también», dijo entre lágrimas.
Fuente : Causa Abierta