El senador del FA cuestionó aumento de la pobreza infantil, la falta de viviendas y la necesidad de recurrir a la Justicia por parte de la oposición.
En la previa de que la legislatura de este período entre en receso el próximo domingo 15 de setiembre, el senador del Movimiento y Participación Popular (MPP) Charles Carrera realizó un balance de los últimos cinco años con fuertes críticas al oficialismo.
Pese a que faltan aún 48 horas para que termine la actividad en el Parlamento, de cara a las elecciones del 27 de octubre, Carrera apuntó contra varias políticas públicas llevadas adelante en actual administración.
Para el legislador, a pesar de los anuncios del gobierno “se construyeron menos viviendas que en el período anterior, casi 900 viviendas menos si comparamos los primeros cuatro años de cada periodo”.
En diálogo con Montevideo Portal, Carrera recordó la promesa del gobierno liderado por Luis Lacalle Pou de “eliminar los asentamientos y construir 50.000 viviendas, objetivo que no fue cumplido”.
“Hoy hay 45.000 personas más viviendo en asentamientos que en 2019”, valoró. En esta línea, cuestionó el aumento de la pobreza infantil y reclamó por más inversión (de unos US$ 300 millones) para combatir ese flagelo social.
En otro orden, el senador del MPP, sector al que pertenece el candidato a presidente del Frente Amplio, Yamandú Orsi, dijo que “se hicieron cientos de pedidos de informe que el gobierno no respondió” y por esa razón la oposición decidió “recurrir a la Justicia”, acción que desembocó en “el descubrimiento de muchos chanchullos de este gobierno”.
El senador también hizo referencia al caso del narcotraficante Sebastián Marset: “Sabían que era un narco peligroso y pesado, que tenían pleno conocimiento y que se le entregó un pasaporte a un narco peligroso y pesado. Creo que, lamentablemente, esto te demuestra que hay una cierta degradación institucional”, indicó.
De todas formas, reconoció que la “degradación institucional” que provocó este hecho “no alcanza los niveles de otros países de la Latinoamérica, “porque el resto está mucho peor que nosotros”
Fuente : Causa Abierta