En el día del natalicio de José Artigas, aniversario 259 y Día de los Abuelos, la Escuela N° 40 “Carmelo de Arzadum”, celebró sus 100 años de vida en el Municipio de Mataojo.
Integrantes de la Intendencia de Salto y el diputado Álvaro Lima acompañaron la celebración.
El centro educativo con su equipo docente, escolares, comisión fomento, de apoyo a la comunidad, exalumnos, autoridades del Ministerio del Interior y departamentales de ANEP, así como de la Udelar Salto, participaron en los festejos con reconocimientos presentes, mensajes emotivos y baile de pericón nacional interpretado por alumnos.
La Cra. Andrea Malvasio en representación de la Intendencia de Salto, destacó el trabajo articulado de diferentes organismos, así como el aporte de diversas áreas de la Intendencia de Salto como ser Descentralización, Desarrollo Social, Deportes y Comunicación en los tres días de actividades con participación de la comunidad.
La alcaldesa Rosita Moreno mencionó la pertenencia personal y familiar, así como de la población que concurrió a la escuela 40 y aprendió educándose y formándose para la vida.
Por su parte el diputado Lima se refirió al programa Valija Viajera, a su impacto en la ruralidad e invitó a la escuela centenaria para postularse y recibir este programa de inserción educativa para el año 2024.