En gotas y a un precio menor que el resto en el mercado, el XPectra 10, de Green Med, es producido y fabricado en el país.
Por En perspectiva
A 10 años de la ley de la regulación de la elaboración, distribución y venta de productos a partir de cannabis, el desarrollo y la fabricación local de fármacos a base de esa planta avanza, aunque lentamente.
La empresa Green Med, una de las mayores inversiones de ese mercado en el país, lanzó XPectra 10, su primer medicamento habilitado por el Ministerio de Salud Pública: está disponible en todas las farmacias del país a un precio inferior que el de su competencia.
Ignacio Fernández Bussy, CEO de Green Med, explicó a En perspectiva para qué puede utilizarse su fármaco. El empresario señaló que XPectra 10 es un “CBD —no tiene componente psicoactivo— al 10% a base de full spectrum”. Es, entonces, un medicamento de “origen natural que está registrado bajo el estudio clínico de la epilepsia refractaria y sus síndromes asociados”.
En Perspectiva · Entrevista Ignacio Fernández Bussy – Cannabis: XPectra 10 primer medicamento habilitado por MSP
Esa, dijo Fernández Bussy, es la “principal” patología que trata el medicamento, “y lo que está en el prospecto”. Sin embargo, el fármaco, que se consume en gotas, también puede ser útil para otro tipo de usos.
“Los médicos recetan este medicamento para varias otras patologías”, dijo el CEO de Green Med. Por ejemplo, para el tratamiento del dolor crónico, la artrosis, los dolores neuropáticos, el dolor en pacientes con insuficiencia renal, la espasticidad de esclerosis múltiple, los vómitos en tratamientos de quimioterapia, el trastorno de espectro autista, la somnolencia y densidad.
La unidad de 30 mililitros de Xpectra 10 tiene un valor de unos $ 3.950.
Fuente : Causa Abierta