Enrique Rubio renuncia a su banca en la Cámara de Senadores, para concentrarse únicamente en la campaña electoral. El legislador frenteamplista sostuvo que se termina un ciclo y que es tiempo de abrir paso a otros dirigentes.
De los fundadores del Frente Amplio (FA), Rubio es el único que sigue en el Parlamento. Hasta ahora. El martes 5 renunciará a la Cámara Alta.
“Era muy importante abrirle paso a la renovación generacional, y en segundo lugar, que las energías tenía que concentrarlas en un punto”, explicó el senador en entrevista con Telemundo. Ese punto es la campaña electoral del año que viene, de la Vertiente Artiguista, su sector, y del precandidato Yamandú Orsi.
“En ese marco dije ‘hasta aquí llegué’, y voy a seguir de esta manera”, reafirmó Rubio. Admitió que le cuesta dejar la “vida parlamentaria” después de tanto tiempo, pero dijo que “los ciclos tienen su comienzo, su maduración, y también su término”.
La titularidad de su banca en el senado la ocupará Eduardo Brenta. A nivel de la Vertiente Artiguista, hacia la campaña electoral, la lista la encabezará Edgardo Ortuño y la actual senadora Amanda Della Ventura.
“Yo creo que estamos bien cubiertos. Yo voy a estar de atrás, impulsándolos a ellos y a Yamandú”, subrayó Rubio.
Causa Abierta