Por Luis Salati
En la noche de ayer se llevó adelante en Plaza de los 33 Orientales la Elección de la Figura para este carnaval 2024, que en este caso contó con la conducción de Florencia Presentado y Martín Barreto.
Miles de Salteños asistieron y disfrutaron del evento organizado por la Comisión de Carnaval de la Intendencia de Salto.
La parte artística la abrió A Plena Samba dándonos ese show de alegría y buena música al que nos tiene acostumbrado «Capioca» con su carisma tan particular que nos contagia a todos.
Luego l@s postulantes desfilaron por la pasarela, en el medio de la elección, las autoridades hicieron uso de la Palabra.
El Intendente de Salto Dr. Andrés Lima agradeció a los Salteños por estar presente y repasó las fechas de la amplia agenda que nos espera para el próximo carnaval.
Una vez elegidas las figuras, la noche la cerró Enzo y la sub 21, la banda es integrada por 9 músicos mayormente Salteños o radicados en esta ciudad.
En medio de la actuación fue cuando el cantante sin poder contener la emoción comenzó diciendo “desde que arrancamos el show me siento ahogado”, fue ahí cuando invitó a subir al escenario a la hija del músico recientemente fallecido Ramón Ángel Fernández.
El cantante visiblemente afectado por la pérdida de su músico y amigo, con los ojos llenos de lágrimas y la voz quebrada, recordó la clase de persona y profesional que era Ramón y le canto su canción favorita.
Luego hablándole a la niña, a su mamá y hermano les dijo «ustedes son familia para mi como lo fue él, para ustedes siempre voy a estar, siempre».
El público aplaudió respetuosamente en silencio, fue un momento simplemente hermoso, luego del cerrado aplauso y casi unánime se escuchó el cántico «ole, ole, Ramón, Ramón”.
La sub 21 no solo nos dejó un show musical impresionante, sino que también regaló una postal de lo que fue Ramón.
Me quedó grabada la frase de Enzo (para ustedes siempre voy a estar) y quienes tenemos la suerte de conocerlo más allá del artista, los que tenemos la suerte de conocer a la persona, a Enzo Sosa fuera de los escenarios sabemos que así será, porque tiene eso de ser tan humano, tiene eso, eso de ser tan simple que hasta es sanamente envidiable.
¡Gracias Enzo, gracias Ramón El del Trombón por tanto!