DIARIOJUNIO informó esta mañana un accidente de tránsito ocurrido en el km 183 de la Autovía Gervasio Artigas, a 20 km del acceso a Colón, en el que una mujer uruguaya y de 68 años perdió el control de su vehículo y cayó a un arroyo de la zona resultando con heridas de consideración. Tras esa información, este medio pudo saber que la víctima es oriunda de Paysandú e iba camino a visitar a su hija y nietos que viven en Concepción del Uruguay y a quienes no veía desde hace casi dos años por el cierre del Puente fronterizo que une ambos países y que el lado argentino aún no habilitó. A su vez, al enterarse de lo ocurrido, el hijo de la mujer accidentada y que reside también en Paysandú intentó por todos los medios cruzar el Puente General Artigas para llegar más rápido al hospital de Colón, pero las autoridades de ambos lados no se lo permitieron. «Esto es lo que provoca la ansiedad y desesperación de ver a un familiar. Hasta que no haya una muerte no van a parar», lamentan. 

El terrible hecho ocurrió esta mañana y los detalles fueron informados por personal policial de Colón, quienes señalaron que la mujer fue derivada al hospital San Benjamín de esa ciudad con un corte en la cabeza y otras contusiones, pero ya se encuentra fuera de peligro. En ese contexto, DIARIOJUNIO se comunicó con Doris Correa, una integrante del grupo Puente Salto – Concordia, quien confirmó la historia mediante un audio que se viralizó en el sector. 

La víctima se llama Laura, tiene 68 años y es oriunda de Paysandú, R. O. U. «Viajó a Argentina desesperada porque no aguantaba más las ganas de ver a su hija y nietos. Hizo todos los trámites necesarios y salió de Paysandú a la madrugada porque sabía de las largas colas que se forman en Concordia. No sabemos qué pasó, si se desmayó o perdió el conocimiento, pero cayó de un puente con el auto a 20 kilómetros de llegar a Colón. Fue llevada al Hospital de esa ciudad y ahora está bien, en Concepción del Uruguay con su hija. Tiene un corte en la cabeza y contusiones», afirma el audio. 

Colas en el Puente Salto Grande, único paso fronterizo habilitado 

Tras enterarse del accidente, su otro hijo que vive en Paysandú «intentó por todos los medios cruzar el Puente para llegar más rápido a Colón, pero no lo dejaron pasar. Habló con el cónsul, con las autoridades de Argentina y Uruguay, pero no hubo forma. Ni siquiera en una situación como esa, en la que no tenía idea de cómo estaba su mamá, tuvieron un poco de compasión. En Paysandú decían que los argentinos no permitían pasar y en Colón, que era culpa de los uruguayos»

«Esto es para que vean el sufrimiento, la angustia y ansiedad de una madre y abuela. Se largó sola, con 70 años», remarca el audio, y agrega: «Esto es lo que está pasando hoy y tengo la autorización de su hijo para contar esta historia. Laura no se mató de casualidad y ella siempre dijo: hasta que no se muera alguien no van a parar»

fuente : diariojunio.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *