Ocho jugadores de equipos de Primera División de Brasil fueron separados de sus planteles tras una denuncia de arreglo de partidos en 2022. Uno de ellos es uruguayo: Jesús Trindade. Se exponen a hasta seis años de prisión.

11.05.2023 | 

FacebookTwitterWhatsAppEmailCopy Link

Aparte de ellos, el defensor Eduardo Bauermann, del Santos, había sido apartado el martes por un periodo indeterminado tras ser indiciado el martes por el ministerio público de Goiás (centro), por la presunta comisión de un delito relacionado con fraude en el resultado deportivo.

Curitiba separó del plantel a Trindade y al atacante Alef Manga después de que sus nombres aparecieron en una planilla de apostadores divulgada por el diario O Globo.

De los denunciados, tres de ellos ya no están en el equipo que jugaron el año pasado: Mendes (Juventude), Nino Paraíba y Richard (Ceará).

En cambio el defensa Eduardo Bauermann, del Santos, el lateral Pedrinho y el volante ecuatoriano Bryan García (Athletico Paranaense), Manga y Trindade ya estaban en sus clubes actuales en el momento en que habrían ocurrido las irregularidades.

De ser hallados culpables, los jugadores se exponen a una pena de hasta seis años de prisión.

El ministro de Justicia, Flávio Dino, ordenó a la Policía Federal (PF) abrir una investigación sobre las manipulaciones, que, advirtió, pueden tener “repercusión internacional”.

“Soy partidario de la suspensión preventiva basada en sospechas concretas e incluso de la expulsión del deporte en casos probados. Quien comete crímenes no debe formar parte del fútbol”, dijo el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, en un comunicado.

Foto: Curitiba

mediospublicos.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *