Frente a las elecciones presidenciales celebradas ayer domingo en Venezuela, el Frente Amplio emitió una declaración reconociendo y valorando el proceso electoral en “el país hermano”.
29 de julio de 2024
En la declaración, se destacan tres puntos principales que subrayan la importancia de la transparencia y el respeto por los resultados electorales.
En primer lugar, el Frente Amplio (FA) saluda que la jornada electoral «transcurrió en paz, demostrando el comportamiento cívico y pacífico del pueblo venezolano, fundamentales para el fortalecimiento democrático».
Asimismo, la coalición de izquierda expresa su expectativa de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela publique «la totalidad de las actas con los datos desglosados por mesa electoral», señalando que este paso es crucial para la «transparencia, credibilidad y legitimidad de los resultados de la elección». La insistencia en la divulgación completa de los datos busca asegurar que todos los actores involucrados puedan verificar la exactitud de los resultados.
Además, el FA manifiesta su atención a los informes de los observadores internacionales, particularmente del Centro Carter y del Panel de Especialistas de la ONU, quienes juegan un papel en la evaluación de la integridad del proceso electoral.
Finalmente, la declaración reafirma que «una vez cumplidas las condiciones anteriores, los resultados deben ser respetados por todos los candidatos y por la comunidad internacional». Este llamado al respeto de los resultados señala la importancia de aceptar la voluntad popular expresada en las urnas.
El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio concluye su comunicado reiterando su compromiso con los principios democráticos y el respeto a la soberanía del pueblo venezolano.
Fuente : Grupo Multimedio