Sergio Pintado Otero dijo haber cobrado una deuda jubilatoria gracias a una gestión de Alejandro Astesiano e involucra “directamente” al presidente Luis Lacalle Pou por el robo del dinero en 2022.

En marzo de 2021, el exmilitar Sergio Pintado Otero fue noticia por haber iniciado una huelga de hambre frente a la residencia presidencial de Suárez y Reyes en reclamo del pago de adeudos jubilatorios correspondientes a dos décadas de servicio.

En aquel entonces, El Observador consignó que desde el Ejército negaban que tuviera los años de servicio, aunque su abogado le dijo al periodista Leonardo Haberkorn que un integrante de la “jefatura de seguridad presidencial” le informó al exmilitar que existían documentos reservados que atestiguan que Pintado revistó 18 años en el Ejército.

Este viernes, Pintado aseguró en una nota de El Telégrafo de Paysandú que logró cobrar 43 millones de pesos adeudados por la Caja Militar junto al exjefe de seguridad presidencial Alejandro Astesiano y denunció que cuando el custodio fue detenido le vaciaron la cuenta bancaria del Banco Republica, que contenía 38 millones de pesos.

“Todo esto, el robo de mi dinero, ocurrió cuando procesaron a Astesiano. Fue él que me llevó al banco e hizo que se me pagaran 43 millones de pesos, por orden del gobierno. Tengo miedo que todo esto sea un enjuague: para no dejarlo pegado a (Luis) Lacalle Pou, se vació mi cuenta. Yo a esto no lo puedo atestiguar, porque no lo sé. Pero a mi se me pagó por orden de Lacalle Pou”, indicó.

“Que quede claro, involucro directamente al presidente”, dijo el exmilitar, quien en 2020 le ofreció en una carta al presidente Luis Lacalle Pou el archivo del coronel retirado Juan Antonio Rodríguez Buratti, acusado por el secuestro y el el asesinato de María Claudia García, nuera de Juan Gelman, en 1976.

En la nota con El Telégrafo asegura que aún posee dicha información y que “a raíz de eso se me entregó la plata adeudada, pero no como soborno ni nada (…) Tengo el archivo y nadie lo va a encontrar jamás”.

El abogado italiano Fabio Galiani, representante de Uruguay en la primera instancia del juicio por el Plan Cóndor en Roma, señaló que Pintado había aportado los datos claves para ubicar los restos del escribano Fernando Miranda en 2005. También aseguró que su testimonio fue clave para que el excanciller Juan Carlos Blanco, fuera condenado por el crímen de Elena Quinteros.

Causa Abierta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com