Luis Costa Bonino dijo que la forma en que Ojeda difunde las encuestas son una forma de engañar al electorado y corromper a las consultoras.
El candidato a la presidencia por el Partido Colorado Andrés Ojeda, había compartido en sus redes sociales los resultados de una encuesta que le daría un 19% de votos: “La renovación es imparable” escribió el candidato en X.
El estratega electoral y politólogo Luis Costa Bonino dijo que “El tracking encargado por Ojeda a Equipos Consultores inaugura una nueva manera de mentir con encuestas. Contrató una encuesta de 800 casos, pero cortada en pedacitos de a cien.”
En su cuenta de X, Costa Bonino reveló que “La nueva forma de mentir de Ojeda es divulgar el resultado del día donde el salto de la muestra es el más favorable para él, y elegir el día donde es más desfavorable para sus adversarios.
Así va a divulgar un día de 41 para Orsi y no de 46, y el día de cosecha más magra para Delgado”.
El politólogo advirtió que permitir “ estas trampas y estafas al electorado, pueden ser también fuente de corrupción para consultoras y medios”.
Para Luis Costa Bonino, la forma en que se difundieron los resultados de una encuesta constituyen “un engaño absoluto que no puede contrastarse con los resultados de la elección. Búsqueda debió también decir que los resultados publicados eran de una muestra de 100 casos para todo el país”, sentenció el experto.
Fuente : Causa Abierta