El Frente Amplio, en su rol de oposición, se encuentra actualmente analizando la documentación presentada por Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto, en relación a la entrega directa de una vivienda por parte de su esposa, la ex ministra de Vivienda Irene Moreira, a una militante de su propio partido. En la coalición opositora, consideran que además de un acto clientelar dicha actuación pudo configurar un delito.

El senador frenteamplista Mario Bergara expresó que existe la posibilidad de que la exministra Moreira haya actuado sin contar con una norma que respalde su accionar, lo cual podría configurar abuso de funciones y la conjunción de intereses públicos y privados.

Entrevistado por Radio Del Sol, manifestó que en caso de comprobarse irregularidades, el Frente Amplio presentará una denuncia penal.

“Si no hay una norma que habilite a Irene Moreira podría configurarse abuso de funciones o conjunción del interés publico y privado, son cosas que hay que profundizar ahora en el terreno juridico. Si así fuera, el Frente Amplio no dudaría en hacer la denuncia correspondiente en el terreno penal”, indicó.

Causa Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *