Por Camilo Perdomo Páez

Actualizado el 29/12/2022 – 20:00hs UTC

Pelé, en sus últimas apariciones en púbico.
© Getty.Pelé, en sus últimas apariciones en púbico.

Este jueves quedará enmarcado en la historia, por que falleció uno de los jugadores más grandes de la historia del fútbol, Pelé, el hombre quien es uno de los principales integrantes de la mesa de los futbolistas más importantes de todos los tiempos.

Debido a un edema generalizado con insuficiencia cardíaca, a los 82 años nos dejó de manera terrenal el brasileño, quien era una fuera de serie a mitad del siglo XX, cuando con su talento encantó a todo el mundo, que se enfilaba para ver las jugadas de fantasía por parte de un hombre, que no en vano llevó el apodo de O Rei.

Santos es el equipo de su entraña, y el Peixe ve en él al gran ídolo de todos los tiempos de su rica historia, en la cual han surgido jugadores de mucho renombre e importancia, para no ir tan lejos, en el tiempo reciente se puede hablar de Neymar, quien brilla en Europa.

Fueron años y años vistiendo la camiseta número 10 de la Canarinha do Oro y de Santos, que fue extraño para muchos verlo con la camiseta de un equipo estadunidense, como lo fue Cosmos de Nueva York; elenco donde también llegaron otros grandes jugadores.

Otra de las grandes gestas logradas por Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, fue la de ganar tres Copas Mundiales, ya que en su carrera deportiva se alzó con la distinción por allá en Suecia 1958, Chile 1962, y en le momento cumbre de su carrera, con la de México 1970.

Lo cierto es que desde hace un muy buen tiempo venía batallando, hombro a hombro, como en la cancha; con la muerte. Al final su disputa se terminó a los 82 y su hija Kely Nascimento, quien fue informando sobre el avance de su enfermedad, lo hizo oficial a través de su cuenta de Instagram: «Todo lo que somos es gracias a tí. Te amamos infinitamente. Descanse en paz».

La imagen que compartió la selección de Brasil. Getty.

La imagen que compartió la selección de Brasil. Getty.

Fuente : bolavip.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com