Con la firma del ministro de Desarrollo Social Martín Lema (Partido Nacional), el MIDES anuncia la resolución mediante la cual destina 4 millones y medio de pesos a la compra de celulares para uso del Ministerio. La información que circula en la prensa en estos días dice que se van a comprar 13 celulares, aunque el propio Lema se encargó de “aclarar” esa situación con un comunicado que lo único que logra hacer es oscurecer un poco más.

No me importa en realidad si compran 13 o 20 o 200 celulares. Me asombra que compren celulares lujosos con nuestro dinero y lo que más me preocupa es la cantidad de
inversiones que el MIDES debería estar haciendo y no hace, mientras autoriza el gasto de 4 millones y medio de pesos en comprar celulares.

En el departamento de Colonia hace DOS MESES que el Mides no entrega las canastas que habitualmente hace llegar a las personas más necesitadas. Por ejemplo las 54 canastas que tendría que entregar en Tarariras le cuestan 64 mil pesos. Eso significa que cada canasta al Mides le cuesta menos de 1.200 pesos. Y esas 54 personas están esperando hace dos meses para recibir una canasta absolutamente insuficiente, pero que por lo menos ayuda en algo.

Ayuda cuando la reciben, pero si no la reciben no ayuda. El Mides no tiene para gastar 1.200 pesos en una canasta, no tiene para invertir 64 mil pesos en las canastas de Tarariras, pero tiene 4 millones y medio para comprar celulares de última generación.

En Carmelo hay casi 400 personas esperando canastas desde hace DOS MESES y en todo el departamento de Colonia son alrededor de 800 personas las que no se reciben canastas desde hace dos meses.

800 canastas significan 21 mil dólares, dinero que el Mides parece no tener cuando se trata de comprarlas, pero sí lo tiene cuando piensa en adquirir celulares. No importa cuántos.

Mientras tanto la gente que espera y desespera por esa pequeña ayuda que significa una canasta, no tiene más remedio que salir a pedir o juntar restos de comida de los
contenedores y dormir en la calle. Para ellos, seguramente, estos no son los mejores 5 años de sus vidas.

José Luis Pittamiglio
Edil Departamental – Partido Socialista (FA)

fuente : elecodigital.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *