La faltante de combustibles ya se siente en estaciones de servicio en el marco del conflicto encabezado por la Asociación de Transportistas de Combustibles. La gremial no haría repartos, en principio, hasta el miércoles 15 de noviembre y los usuarios ya comenzaron a anticiparse al desabastecimiento.

Un equipo de Telenoche recorrió desde primeras horas de este lunes para conocer de qué manera se está desarrollando el efecto del conflicto en las diferentes estaciones surtidoras de combustible del país.

Desde la noche del pasado domingo, muchos usuarios llegaron a las estaciones preocupados por un eventual vaciamiento en las reservas de combustibles. En este sentido, decenas de conductores realizan colas extensas para acceder a cargar sus tanques.

En el marco de este conflicto, ya hay faltantes en varias estaciones de servicio del país. Los pisteros trabajan arduamente para asistir a este nivel de demanda que es incesante.

No solo se trata de una situación que afecta a las grandes ciudades, sino que en el interior del país y en contextos de zafra, donde se utiliza mucho stock de gasoil, las industrias se ven sumamente afectadas.

Desde la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (UNVENU), Federico de Castro hizo un llamado al diálogo y la búsqueda de soluciones “Esperamos qué se solucione en la brevedad” además sostuvo “ya estamos registrando quiebres de stock”.

Asimismo, sostuvo que la afectación es generalizada y en el caso hipotético de que esto no se solucione para este miércoles “claramente sería una situación muy, pero muy, muy compleja” sentenció De Castro.

Por su parte, los propietarios de las estaciones de servicio advirtieron que, aunque la medida se levante, tal vez no puedan tener combustible para vender hasta el día viernes, lo que preocupa a empresarios y clientes.

telenoche.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *