En la mañana de este jueves el equipo de antropólogos que realiza tareas de búsqueda de detenidos desaparecidos, mostró al colectivo de Madres y Familiares el lugar y luego permitió el ingreso a la prensa. Los restos fueron hallados el pasado 30 de julio.
Boca abajo, tapado con cal y por encima una losa: así fue cómo se encontró el cuerpo hallado dentro del predio militar, explicó la coordinadora del equipo de antropólogos Alicia Lusiardo. Pero de momento no se conoce el sexo de la persona.
Las profesional detalló que el esqueleto está completo y en buen estado. El equipo de antropólogos pudo extraer casi todo el cuerpo, aunque resta liberar la losa desde las rodillas hacia abajo.
Los restos están ubicados a 170 metros de los de Amelia Sanjurjo y a 200 metros de los restos de Ricardo Blanco y Julio Castro.
En rueda de prensa, el vocero de Familiares, Ignacio Errandonea, dijo que hay que esperar el trabajo que lleva el proceso de identificación del cuerpo.
Asimismo, subrayó que “las Fuerzas Armadas se deben al país, si hay una exigencia de la Presidencia, deben entregar todo, deben acatar órdenes”. “A las FFAA les paganos nosotros los sueldos. Se les debe exigir que digan toda la información. Que no sigan con este silencio cobarde”, añadió.
Restos hallados. Foto: X (antes Twitter) de periodista Georgina Mayo.
Fuente : M24.com.uy