Pretendiendo aumentar días de clase frente a los largos períodos de falta de presencialidad en los centros de enseñanza por la pandemia, se proyecta finalizar más tarde los cursos en nuestro país.

La Dirección General de Educación Inicial y Primaria propuso que las clases en este 2021 se den por finalizadas el  17 de diciembre, pero falta la confirmación del Consejo Central (Codicen).

Si esto fuera aprobado, los maestros trabajarán hasta el 23 de diciembre. Y los actos de fin de curso tendrían como fecha máxima, el lunes 21 de ese mes. Sobre el acercamiento del cierre del año lectivo se decidirá si podrán participar las familias o los actos serán unicamente con los alumnos y docentes.

En UTU, educación media básica cerraría la segunda semana de diciembre. El bachillerato acabaría entre la tercera y cuarta semana de noviembre.

Secundaria maneja fechas similares, pero deben acordar un cierre común. Otra resolución sería que en diciembre no haya mesa de exámenes. Los estudiantes en duda de promoción mantendrán su pase en suspenso y, mientras, recibirán un apoyo (caso tutorías). Por lo tanto, la educación media aplicaría el mismo sistema del año pasado.

Fuente : elecodigital.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *