En la inauguración del ferrocarril central, no fueron invitadas figuras relevantes de los gobiernos del FA que tuvieron mucho que ver con el proyecto.
En la jornada de ayer, llegó el primer tren al puerto de Montevideo. Luego de que pasaran 30 años sin que un tren ingresara al puerto, con la inauguración del ferrocarril central se abre una nueva etapa para el desarrollo del Uruguay.
A pesar del protagónico papel que tuvo el último gobierno de Tabaré Vázquez, no fueron invitados sus principales referentes. Vale la pena recordar que Tabaré Vázquez, siendo presidente de la Republica había encabezado la etapa de trasformaciones en materia de transportes para el Uruguay. En febrero de 2019, en el departamento de Durazno, Vázquez había asegurado: “El ferrocarril central se va a construir, que va de acá de Durazno a Montevideo, se va a construir”.
A su vez, el ex presidente había reafirmado que “Ya está licitado, ya está adjudicada la obra”. También había expresado que la construcción del ferrocarril era independiente de UPM, porque era una obra para todos los uruguayos, para mejorar la infraestructura del país.
El ferrocarril central y un largo camino
Víctor Rossi, ex ministro del MTOP durante el último gobierno del FA, dijo que no había sido invitado a la inauguración y que le parecía una forma de hacer política menor, de acuerdo a declaraciones recogidas por TV Ciudad.
Para Rossi, la llegada del tren al puerto se trata de “un gran acontecimiento que culmina una etapa muy larga y difícil. Y es también un mérito del actual gobierno por haber continuado esa obra”. El ex ministro agregó que “Lo demás es esa vieja costumbre que tenemos en el Uruguay, de buscar el medio vaso vació” sentenció Rossi.
Fuente : Caras y Caretas