Luego del asesinato de un adolescente de 14 años en el barrio Colón, a manos de una mujer policía, policías y los sindicatos policiales advirtieron que había varias amenazas contra efectivos en redes sociales.

En algunas publicaciones se incitaba a “cazar” a policías mientras esperan el ómnibus. “Así andan matando pibitos buenos”, decía el texto.

A raíz de estas publicaciones y del pedido de investigación de los sindicatos, la Policía inició una investigación en la que logró identificar a al menos cuatro personas, que fueron derivadas a la Fiscalía de Flagrancia de 5to turno, a cargo del fiscal Diego Pérez, quien prefirió no realizar declaraciones sobre el caso.

También hay un mensaje de un policía que le dice a quien hizo la amenaza, a través de un mensaje en Instagram: “¿Te aviso en qué parada me tomo el bondi? A cuidarse, estimado”.

Por otro lado, la familia del adolescente asesinado también denunció que está recibiendo amenazas de muerte por redes sociales. Uno de sus familiares, que es policía, denunció ante la zona operacional 4 incitación al odio y amenazas de otros policías en grupos de Whatsapp y en redes sociales. A su vez, contó que una camioneta pasó por enfrente a su casa este viernes de noche y le gritó insultos.

Causa Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *