MONTEVIDEO (Uypress) – En un cuarto intermedio durante la sesión de la Cámara de Diputados en que se interpela al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, la bancada del Frente Amplio expresó que “la respuesta que ha dado el ministro ha sido altamente preocupante”.

El ministro Heber, que descartó de plano una eventual renuncia ante los cuestionamientos planteados, viene siendo interpelado por el diputado Sebastián Valdomir, del Frente Amplio.


La bancada del Frente Amplio dio una conferencia de prensa, donde señaló la «preocupación» sobre los argumentos esgrimidos por el jerarca.

El diputado interpelante dijo que el partido opositor llegó a esta instancia «luego de haber transitado todos los caminos previos» y que en la jornada se confirmaba, tras las primeras intervenciones de Heber y los otros jerarcas del Ministerio, que hay una «situación muy preocupante» de «negación de la realidad». 

«Para el ministro y para algunas autoridades que hicieron uso de la palabra seguimos estando en términos de seguridad pública, mucho mejor que antes», señaló Valdomir.

Sin embargo, agregó «los datos que nosotros le mostramos en materia de homicidios y muertes violentas, si bien se analizan como un dato objetivo, porque son los propios datos del observatorio del Ministerio del Interior, no se logra dimensionar la realidad de cómo esto impacta en la seguridad pública, en la convivencia de los vecinos y en la tranquilidad de los barrios de todo el país».

Valdomir expresó que, tanto a él como a sus compañeros de bancada, les «parece que la respuesta que ha dado el ministro ha sido altamente preocupante», porque desde la cartera «siguen asociando que hay más muertes porque se está combatiendo a los grupos de narcotráfico, particularmente al narcomenudeo y las bocas de pasta base». 

«El año pasado en la interpelación que el Frente Amplio le hizo, (Heber) identificó 45 grupos criminales y hoy en Montevideo y la zona metropolitana nos enteramos que en vez de 45 son 49», dijo el legislador frenteamplista.  «Ninguno de estos grupos está inactivo, ninguno fue desactivado, fueron golpeados y eso significa que recibieron allanamientos, que tuvieron alguno de sus integrantes condenados, pero en realidad siguen operando tal como se constató el año pasado en el mes de julio, cuando fue esta interpelación del Senado», agregó. 

Para Valdomir, lo expresado por Heber es «una confirmacíón más de que los planes que se están llevando a cabo en el Ministerio del Interior no dan resultado»
 
Imagen de portada: adhocFOTOS/Mauricio Zina



UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *