MONTEVIDEO (Uypress)- El Frigorífico Canelones decidió adelantar la licencia reglamentaria para casi 700 trabajadores, después de que OSE advirtiera que no podría cumplir con el caudal especial de agua que requiere la empresa, que tiene pozos propios que empezaron a secarse por la falta de lluvias, ante la situación de déficit hídrico, según informó Telemundo (canal 12).

El secretario general del Sindicato de Obreras y Obreros del Frigorífico de Canelones, Alejandro Albergo, dijo a Telemundo que no se va a cortar en seco el agua que le estaban dando para llevar adelante el proceso productivo, pero sí «que se vaya viendo porque al ser una emergencia no se consideraba de primera necesidad poder estar surtiendo una industria».

El Frigorífico Canelones tiene pozos propios que empezaron a secarse por la falta de lluvias, según supo Telemundo. La empresa había pedido la conexión a OSE, con la que había estado operando hasta ahora.

A su vez, son entre 650 y 700 los trabajadores que harán uso de la licencia. «En principio sería por el mes de julio, incluso hablan de que en la primera quincena de agosto, siempre que llueva, estaríamos empezando a trabajar», expresó.

Foto: hoycanelones.com.uy

UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *