En la Fecha Anunciada para la Apertura Sobreviven las Dudas en Medio de Numerosas Interpretaciones
El Intendente de Río Negro se mostró ayer fastidiado por la falta de respuestas de las autoridades de gobierno, con las que no se pudo comunicar para responder a las consultas que se le hicieron desde numerosos sectores de la población. El Intendente dijo que ni los Ministerios de Salud, Turismo o Secretaría de la Presidencia, le dieron respuestas claras.
Todo parecía ser hasta anoche un manto de confusión, mientras la atención está puesta en lo que ocurrirá en el puente internacional en el día en que se abren las fronteras para el tránsito en uno u otro sentido.Lo que se sabe hasta ahora es el mecanismo que estableció Uruguay para el tránsito de extranjeros a nuestro país que deberá comenzar a transitar la etapa de prueba a partir de ahora.
Sin embargo Fray Bentos sigue cerrado para Argentina como paso fronterizo al igual que lo que ocurre con Paysandú – Colón.
Las únicas vías habilitadas para cruzar a Uruguay son por Buquebus, Concordia – Salto y naturalmente Aeroparque Ezeiza y San Fernando. Otro de los problemas que salieron a luz en las últimas horas, fue que la apertura de fronteras en el límite con Paraguay y Brasil trajo como consecuencia un problema de desabastecimiento de combustible, que se trasladó hasta la provincia de Misiones.
En Puerto de Iguazó las largas filas en las estaciones de servicio dejaron a éstas sin stock y al no tener suficiente aprovisionamiento de combustible, los gobernadores solicitaron medidas especiales.Los camiones que entraban desde Brasil a Argentina, hacía una diferencia de 150 dólares por tanque de acuerdo a los precios y algunas petroleras recortaron en un 50% el envío de combustible.
Aún teniendo en cuenta la oportunidad para las estaciones de servicio, de recuperarse de la caída de ventas del 2020, chocó con otra inesperada realidad: la falta del producto que complica la sector.

Fuente : diariocronicas.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *