Los padres del niño de 4 años que estuvo en contacto con soda cáustica en un CAIF del barrio Conciliación dijeron este miércoles que no van a realizar «ningún tipo de denuncia» por lo sucedido.
«No vamos a tomar ninguna medida porque fue un accidente», dijo Thalía, la madre del niño. Los padres se mostraron agradecidos por las muestras de apoyo del CAIF. «Las educadoras y maestras estuvieron preocupadas y pidiéndonos perdón», añadió, pero aseguró que su hijo «está bien».
«Mi mayor miedo era que lo haya tragado y que comprometa cualquier cosa adentro», señaló por su parte el padre, Sebastián. Este mediodía le realizaron la endoscopía para descartar alguna lesión interna y el niño «no tiene daños».
De todas formas, va a quedar en CTI. «Todavía tiene la anestesia, después va a comer, tomar agua y si está bien lo van a bajar a sala y no sabemos cuándo le darán el alta. Él está con medicación todavía», expresó Thalía.
Sebastián contó que cuando se enteró lo que había pasado fue al CAIF y allí le avisaron que lo habían trasladado. «Cuando lo vi tenía la lengua hacia afuera, una parte la tenía quemada, irritada e hinchada, los labios los tenía secos», relató. Afortunadamente, el niño no tuvo lesiones internas.
Todo ocurrió este martes en el CAIF Santa María de Teófilo Díaz y Antonio María Márquez. Los niños estaban jugando en el patio cuando aprovecharon que un portón quedó abierto para cruzar a un centro juvenil ubicado justo al lado.
Fue entonces que uno de los niños tomó soda cáustica que estaba en una bolsa en el patio y la arrojó a otros menores que estaban con él provocándoles quemaduras, aunque no de entidad. Fue en ese momento que el menor se llevó algo de soda cáustica a la boca provocándose quemaduras en el rostro y la lengua.
Los otros tres menores que estuvieron en contacto con el producto continúan con un «tratamiento dérmico en sus casas». Están «en buen estado, tratando las quemaduras de la piel», dijo a Desayunos Informales Aldo Velázquez, vicepresidente del INAU.
Fuente : Causa Abierta