En medio de la incertidumbre por la transición presidencial, mayoristas y proveedores anunciaron aumentos. El impacto comenzó a verse en las góndolas a partir de este martes.
«Operadores financieros y agentes económicos están remarcando precios con miras a una fuerte devaluación. La Secretaría de Comercio dice que nada justifica este aumento de precios, que en algunos casos han llegado a las góndolas con subas de hasta el 45%», explicó la periodista Rosalía Constantino en Nos Vemos por C5N.
Agregó que desde ambos equipos económicos «están negociando para que la transición sea lo más ordenada posible y no refleje esta suba de precios, al menos de acá al 10» de diciembre, cuando Milei asumirá la Presidencia.
Luego del feriado del lunes, el dólar blue superó los $1.000 este martes y esa incertidumbre se reflejó en las nuevas listas de precios que los comerciantes recibieron en las últimas horas. «Nos encontramos en los mayoristas con que no había precios ni mercadería», explicó Marta, almacenera de Almagro, en diálogo con De Una.
Agregó que los proveedores anunciaron aumentos de entre un 40% y 50% respecto a los precios en góndola de la semana pasada. «O sea, la mercadería que vamos a comprar al mayorista está al mismo precio que la que estamos vendiendo ahora. Para nosotros es muy engorroso, ¿cómo vendemos el producto?», cuestionó.
Como ejemplo citó el caso de un paquete de fideos de primera marca. «La semana pasada estaba a $1.100. Si voy a comprarlo ahora, lo compro a $1.200 y lo tengo que vender a $1.500», explicó.
Fuente : C5N