Para el presidente de la delegación uruguaya ante la Comisión Administradora del Río Uruguay, el exdiputado y candidato a serlo otra vez Mario Ayala, “no hay margen para que esta gente pueda volver a integrar las filas del Partido Nacional”, dijo del exintendente Pablo Caram y la exdiputada Valentina dos Santos.
Ayala señaló primero que “Artigas es un Departamento con pocos habitantes, todos nos conocemos y todo el mundo sabe que todos los partidos políticos han tenido problemas de corrupción, todos los partidos políticos han tenido problemas de corrupción”, anotó.
Los casos anteriores “no” fueron tan graves, “de esta magnitud no, pero sí han sido procesados exintendentes en Artigas, no es la primera vez; nunca se dio que fuera un intendente, una diputada y un secretario general, el nivel de escándalo es muy superior”.
Su partido actuó “bien; una vez que fueron condenados, el partido se tomó su tiempo, hubieron las conversaciones que tiene que haber, no hubo ni siquiera el pasaje a la Comisión de Ética y se tomaron las medidas que el partido tenía que tomar; fue muy contundente la decisión del Directorio del Partido Nacional”.
Acerca de si la exdiputada Dos Santos debe volver al ruedo, dijo: “yo entiendo que no, entiendo que una persona, un gobernante que comete ese tipo de delito no puede volver nunca más a la actividad política, y eso lo digo en forma contundente”.
De la misma manera, “me parece que no hay margen para que esta gente pueda volver a integrar las filas del Partido Nacional; lo mismo (Pablo Caram), porque los tipos cometieron delitos, y aunque cumplan la pena, fueron personas que cometieron delitos en la función pública; para mí eso es una cuestión inapelable y que no se puede bajo ningún concepto perdonar”, remarcó Ayala.
Fuente : Causa Abierta