El Poder Ejecutivo analiza el posible incremento del precio de los combustibles, a partir de febrero, ante la reciente recomendación de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA), debido al aumento del costo internacional del petróleo.

El 27 de enero, el Directorio de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) aprobó el informe de los Precios de Paridad de Importación (PPI) correspondiente al período comprendido entre el 26 de diciembre al 25 de enero de 2022.

La propuesta de la URSEA establece que los incrementos deberían ser de: 8,62% en el caso de la nafta Premium 97; de 8,73% para la nafta Súper 95; de 7,59% para el gasoil 50s, y 8,62% en el caso del supergás.

Disyuntiva

En dicho marco, el Poder Ejecutivo se reunirá el lunes 31 de enero para definir el ajuste en el precio de los combustibles, de acuerdo al Precio de Paridad de Importación.

En los últimos cuatro meses, el gobierno ha decidido mantener invariable el precio de los combustibles, sin embargo, en esta oportunidad deberá tener en cuenta dos aspectos, uno de ellos es el aumento de un 18% del precio internacional del petróleo Brent, a lo que se suma también la caída de venta de energía eléctrica a Brasil.

Fuente : lr21.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *