El Mides dispuso que «lo mejor es desarrollarlo a través de técnicos en forma directa».

El Ministerio de Desarrollo Social dio de baja unos 140 convenios con oenegés, según informó el titular de la cartera, Martín Lema.

«Se hace un análisis prestación por prestación y ahí se hace una valoración de si es mejor hacerla a través de una ONG o si es mejor o es mejor hacerla a través de técnicos en forma directa. En el Inju, en lo que tiene que ver con otros de los programas de Uruguay Crece Contigo y ahora a través de lo que es el nuevo programa que sustituye al Uruguay Trabaja sumado al cambio de modelo territorial se ha entendido que lo mejor es desarrollarlo a través de técnicos directamente», explicó Lema.

Dichos técnicos, según dijo, se seleccionan «a través de llamados públicos» y sostuvo que este cambio «mejora claramente la prestación».

«En lo que tiene que ver con el nuevo cambio de modelo territorial se dejan las organizaciones como intermediarias y se pasa a trabajar directamente con técnicos, lo que nos va a permitir tener una mayor presencia tanto en la duración de la atención como en los puntos a lo largo y ancho del país, por lo tanto este cambio de modelo va a mejorar sensiblemente la atención territorial», insistió.

Fuente : telenoche.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *