Accedimos a un documento que demuestra el inusual interés del gobierno uruguayo sobre el trato que recibía el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en la prisión de Abu Dhabi, Emiratos Árabes. Con fecha del 28 de octubre de 2021, detallan una visita realizada por la Encargada de la Sección Consular a Marset en la prisión de Al Wathba.

En esta visita, Uruguay exigió explicaciones por las condiciones inusuales de reclusión que generaron preocupación y preguntas sobre el trato que recibía Marset en comparación con otros detenidos, al estar aislado en una celda las 24 horas La visita, solicitada por la familia de Marset, tenía como objetivo comprobar las condiciones de reclusión del detenido y obtener sus huellas dactilares para una comprobación de identidad. Marset había sido trasladado desde un centro de detención temporario en Dubai a la prisión de Abu Dhabi tres días antes de la visita.

En el encuentro con Marset, este informó que las condiciones de reclusión en la prisión de Abu Dhabi eran considerablemente menos confortables que las del centro temporario en Dubai. Marset se encontraba aislado en una celda las 24 horas del día, sin contacto con ningún otro recluso. Además, describió que dormía en el suelo con apenas una manta como abrigo.

A pesar de estas condiciones, afirmó que no había recibido ningún tipo de maltrato y que se le respetaba el régimen de comidas. Ante la preocupación expresada por las condiciones de reclusión de Marset, la Sección Consular de Uruguay se reunió con el General Khalid Alswaidy, responsable del área penitenciaria.

El General explicó que la situación de aislamiento de Marset se debía a una «cuarentena preventiva» de 7 días impuesta a todos los reclusos recién llegados al centro. Durante esta cuarentena, no se permitían visitas ni contacto con abogados, pero después de ese período, Marset sería trasladado a una celda regular con cama y acceso a teléfono, entre otras comodidades. Es relevante mencionar que, a solicitud de la Sección Consular, las autoridades de la prisión permitieron que el hermano de Marset pudiera entrar y tomar contacto con él mientras se llevaba a cabo la visita consular.

Fuente : cronicasdeleste.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *