La senadora dijo que la intendenta le “resulta sumamente peligrosa” y que su competidor “se puso más agresivo” porque “lo banca el MLN”.
La senadora nacionalista Graciela Bianchi afirmó este jueves que desde su punto de vista tanto Carolina Cosse como Yamandú Orsi “son dos pésimos candidatos”.
“Me resulta sumamente peligrosa Cosse, porque es una personalidad difícil. No me quiero dejar influir porque yo no soy de los que piensan que los hijos son culpables de lo que hicieron los padres, pero conozco la historia personal y la viví directamente”, dijo en una entrevista con Se arregla el mundo de FM Hit.
“Conozco la historia personal de Carolina y todos los vínculos en la dictadura. No de ella, de su madre. Pero ella nació en 1961. A ver, acá nadie es inocente”, afirmó después.
“Es una mujer autoritaria. Sumamente autoritaria. Lo demuestra todos los días. Lo demostró antes cuando estaba en Ancap, y como ministra de Industria. No tiene noción de cómo administrar el dinero, o tiene noción y le gusta despilfarrarlo. Para mí sería sumamente nociva para el país”, agregó.
No es la primera vez que Bianchi alude a Zulma Garrido, la madre de Cosse, quien fuera docente y falleció en mayo de 2022. Previo a su muerte, la senadora la había mencionado en redes sociales y también durante una entrevista con Malos pensamientos de Azul FM.
Bianchi dijo que Garrido fue directora de centros educativos durante la dictadura como cargo de confianza. “Yo la sufrí en el Liceo 10. Fue directora, que eran cargos de confianza. Y me guardo, porque es demasiado doloroso, de verdad, cómo logró ese cargo”, dijo. Repreguntada por Orlando Petinatti, dijo que “eran cargos de confianza con respaldo de las autoridades militares”.
Tras su muerte, el sitio web de la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos reconoció a Zulma Garrido como “profesora de historia, una gran docente y directora, recordada por el estudiantado y sus colegas”.
En la entrevista radial de este jueves con Se arregla el mundo, Bianchi también dio su opinión acerca de Orsi.
“Orsi es mucho más razonable, mucho más sensato. No lo creo autoritario. Pero creo que obviamente cuando a vos te banca el MPP… Primero, sos MLN [Movimiento de Liberación Nacional-Tuparamos], porque él es MLN. Que no lo niegue, que defienda sus ideas”, afirmó.
“Y en los últimos días, como consecuencia de que lo banca el MLN —él es MLN, y necesitan un discurso MLN—, se puso un poco más agresivo, ofensivo, descalificador. Así que para mí son dos pésimos candidatos. Y lo digo con todo respeto”, concluyó.
Causa Abierta